La nevada desde el instituto 07/03/2016: Fotografías | Las Pedroñeras

Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (67) Álbumes y cromos (13) Anécdotas (5) Antropología médica (2) Arqueología (5) Artículos en otros medios (5) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (15) Cancionero (57) Carlos Martínez Rubio (1) Carnaval (1) Censo - Población (22) Chozos (4) Cine (1) Cortometrajes (1) Creencias pedroñeras (3) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (63) Documentos de Ignacio de la Rosa (9) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (14) Fiestas (30) Folclore (2) Folclore infantil (31) Fósiles en Pedroñeras (2) Foto semanal (11) Fotografías y postales (56) Fotos del Lugar (12) fútbol (1) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (88) Historia pedroñera (223) Historias de Vicente Sotos (2) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (11) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (4) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (11) La sección de Enrique Guijarro (3) La sección de Fabián (236) La sección de Vicente Sotos (65) Libros (5) Libros de las fiestas (8) Libros sobre Pedroñeras (99) Literatura sobre Pedroñeras (37) Lugares emblemáticos (1) Mapas (4) Mata Hermosa (4) Medicina popular (1) Memorias (44) Microrrelatos (9) Miscelánea (16) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (11) Naturaleza de nuestra Mancha (21) Naturaleza en Pedroñeras (12) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (25) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (5) Patrimonio pedroñero (23) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (37) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (125) Poesía (1) por Pedro Sotos (3) Pregón de las fiestas (3) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (58) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (3) Recetas pedroñeras (15) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (4) Reportajes fotográficos (16) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (5) sellos (16) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (11) Toponimia (85) Usos y costumbres pedroñeras (17) Varios (22) Viajecetes (13) Vídeos (57) Virgen de la Cuesta (6)

lunes, 7 de marzo de 2016

La nevada desde el instituto 07/03/2016: Fotografías

La iglesia, allá al fondo, ni se veía casi.

Ha sido una sorpresa, un regalo. Anoche revisé el méteo y no vi que fuese a nevar por esta zona por debajo de los 800 metros. Como estamos a 700, no podía esperarme que al final cayese ni un copo. Pero he aquí que el maná empezó a caer a segunda hora de la jornada laboral en este centro. Me ha pillado con 1º de la ESO y ya sabéis (y, si no, os lo digo yo): empiezan a caer unos copejos de na y ya no hay quien dé clase. Vamos, se da clase, pero los tienes a todos ya despistados, mirando más hacia la ventana que hacia la zona del encerado. Más aún, empezó a nevar con gana y entonces los culejos no aguantaban en los asientos y algunos, aun a riesgo del negativo, se apuntó a acercarse a mirar por la ventana levantándose de su sitio. Casi al final de la clase caían ya unos copos como el puño y tampoco quería que los pobrecillos se perdiesen el espectáculo, así que los fui invitando a la ventana de dos en dos y todos quedaron maravillados (como yo, que uno no es de piedra cuando la nieve le rejuvenece como por encanto). 




En la sala de profes todos estaban un poco alborotados. La nieve alborota, remueve la sangre, la calienta, nos arroja a la infancia sin poder evitarlo. Nos nieva y ya todos somos niños. Algunos en el recreo salieron al patio a disfrutar de la escena, porque la nevada cuajaba en los árboles, en los tejados, en los coches... y en menor medida en el suelo para desespero de la totalidad. Yo me mantuve en la sala de profesores, pero tiré unas fotos desde allí. No son muy buenas, pero el móvil y la visión limitada de lo que desde allí se podía ver, dejó algunas instantáneas que me gustaría compartir con vosotros, aunque solo sea para dejar constancia de este día. 

Al final dejó de nevar de una vez (me lo estaba figurando) y al salir del insti parecía como si no hubiese pasado nada, como cuando sale el sol tras una tormenta, como ese día posterior a las elecciones o como una resaca de agua sola. Algo así.

(Si pincháis sobre las fotos, podréis verlas ampliadas).

























¡Mi cocheee!

ÁCS

4 comentarios:

  1. Se agradece un comentario tan oportuno y un reportaje también tan inesperado. Enhorabuena por ponerlo aquí. Además hace buen juego con los dos últimos trabajos publicados sobre la nieve en Pedroñeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan inesperado, Fabián, que ni tenía intención de publicar nada porque las fotos no son gran cosa. Pero bueno, al final me he animado y al menos queda este día como recuerdo por aquí archivado. Y sí que hace juego con tus últimos artículos publicados. Gracias.

      Eliminar
  2. Un día que a muchos nos a pillado de sorpresa, y nos a sabido a poco. A bien poco. Era un día perfecto para haber pillado más temprano y.. No ir a la escuela. Jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no cuajar, parece que te deja como a medias, es verdad. En fin, otra vez será... quizá este mismo año. Ya veremos.

      Eliminar