Yo ya estoy preparando el hato para escaparme en cuanto tenga un ratín. Es una visita inexcusable e ideal para ir con peques, y, además, la tenemos a tiro de ballesta. Uno disfruta viendo la laguna, las aves migratorias, como estos coloridos flamencos que han acampado por aquí, y si por añadidura se visita la ermita y se lleva uno unas fotos preciosas para el recuerdo, miel sobre hojuelas.
Estas fotografías tan chulas que por aquí os dejo no son mías, sino de mi amigo José Luis Castillo Araque, que esta bien preparado de aparato y está hecho ya un profesional pues son muchos años ya los que lleva apretando el botón para captar lo fugaz y perecedero, pero también lo que no cambia y forma parte de nuestro paisaje manchego. Las fotos de José Luis son ya todo un archivo gráfico de nuestro pueblo y alrededores.
La laguna, los flamencos y el pueblo de Mota del Cuervo al fondo.
Y poco más. No dudéis en acercaros a la laguna de Manjavacas, en Mota del Cuervo, para gozar de primera mano de este espectáculo natural. Y gratis (que sé que esta palabra siempre, aunque parezca que no, ayuda a hacer la arrancaílla).
Te puede interesar:
Flamencos en Manjavadas (año 2018)
Flamencos cerca de El Santiaguillo (mayo de 2013)
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
[Si tenéis portátil y pincháis sobre las imágenes las podréis ver en todo su esplendor y con todo detalle]
Los flamencos y la ermita de Manjavacas.
Felicidades por el reportaje. Nunca pense que existiese este tipo de aves en nuestra mancha. ¡QUE LASTIMA QUE TENIENDO TAN CERCA NO LO SEPAMOS APRECIAR, VALORAR GRACIAS!
ResponderEliminar