Hace unas semanas, os dejaba yo la imagen de una etiqueta de Anís Pacheco, un anís pedroñero que despachaba en su tiempo Isidoro Pacheco una vez que era elaborado en su particular alambique. Ahora me encuentro con este póster también de Isidoro Pacheco Giménez, en el cual se especifica la especialidad de la tienda que tenía en la calle Montejano (frente a Rumí, lo que ahora es de "las Melgas"): "coloniales, paquetería, tejidos y ferretería". Los coloniales, por cierto, eran ultramarinos.
Llama la atención, sobre todo, la magnífica estampa de la Milagrosa, con marco muy de estilo modernista, recargado y con columnas salomónicas. No entendemos qué relación pueda tener la Virgen con una tienda de este tipo, a no ser que el establecimiento se llamase "La Milagrosa" o algo así, cosa que desconozco. En fin, os la dejo para que la contempléis. No deja de ser historia de nuestro pueblo y una curiosidad.
ÁCS
Hola Ángel, yo vivía tres puertas de distancia, su hermano Nemesio, los Arauces, mi abuela Pericona, y mis padres, Monegre y Guerrita. el año pasado cuando nos juntamos los nacidos en el 49, vino la hija de Isidoro, se llama Carmen y para por Madrid, pero no tengo su correo, mas no te puedo ayudar, Saludos
ResponderEliminarSí, con Carmen he hablando recientemente. Gracias.
EliminarHola Ángel: cómo te puedo enviar algunas fotografías para que pongas imagen a las personas que en estos artículos nombras?. Soy Antonio Pacheco, primo hermano de Carmen Pacheco Moreno.
ResponderEliminar