Si recordáis, ya en 1953 se dedicó un sello a la figura excelsa de fray Luis de León con motivo del VII aniversario de la Universidad de Salamanca. En 1991 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre volvía a recoger la imagen del poeta con motivo del V centenario de su muerte, acaecida el 23 de agosto de 1591 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). El sello formó parte de la serie, emitida el 6 de junio, que recibe el nombre de Centenarios, y en ella, acompañan a fray Luis sellos dedicado al centenario de la muerte de san Juan de la Cruz, la del nacimiento de san Ignacio de Loyola y la del nacimiento, también, de califa Abd al-Rahman III.
La imagen de nuestro sello recoge una pintura del autor menorquín Matías Quetglas (nacido en Ciudadela en 1946). Este, como el resto de la serie, fue impreso en offset en papel estucado, el nuestro con un tamaño de de 28,8 x 40.9 mm y un dentado 13 3/4. Se imprimió en pliegos de 50 sellos y se hizo una tirada de cuatro millones del mismo, amplia tirada que hace que sello tenga un valor de catálogo (Edifil) de 0.20 tanto en usado como en nuevo.
El sello de mi colección particular.
El sello de mi colección particular en su lugar correspondiente de la hoja marca Olegario.
Y como es habitual, el primer día de emisión el sello apareció en tarjetas y sobres spd y conmemorativos como los que abajo te dejamos.
Entradas relacionadas (pincha y accede):
Sellos ESCUDO DE CUENCA y TIPOS MANCHEGOS (1963 y 1964)
Sello CASTILLO DE BELMONTE (1967)
Sello de JORGE MANRIQUE (1979)
No hay comentarios:
Publicar un comentario