En mi particular colección pedroñera de álbumes de cromos, anda este, que se publicó, a través de Ediciones Este, en el año 1978. Consta de 20 páginas que dan cobijo a una colección de 209 cromos para los cuales incluso se aprovecha la parte trasera de la contraportada.
En la contraportada puede verse que se vendió el álbum sin cromos a 20 pesetas y en ella aparecen imágenes de algunos de los cromos del álbum, así como el anuncio descriptivo de "La colección más completa de tus ídolos, a todo color. Cromos super... fantásticos".
Como puede apreciarse en la foto de la cubierta que encabeza esta entrada, esas "telestars" no son otra cosa que famosos del momento, famosos de películas, series y programas de televisión de aquel período. Puesto que es una etapa en la que uno desarrollaba su infancia en una batalla psicológica permanente con gran desapego por lo útil, eran muchas las horas en que uno estaba pegado a la televisión de blanco y negro, un bicolor matizado de grises que era dueño de nuestros entretenimientos de niños cuando estábamos en casa.
En el álbum se agrupan los cromos por secciones (cromos en color: ese color que no veíamos en la pantalla se nos devolvía en las coloridas estampas: una especie de milagro en toda regla). Pormenorizadamente, estas eran las secciones y los cromos que acogía cada una de ellas (unas os sonarán mucho y otras poco o nada, o eso me pasa a mí):
-Un hombre en casa
-Starsky y Hutch
-La frontera azul
-Baretta
-Orzowei
¡Gracias! Lo tenia completo, pero lo perdí hace muchos años. Que recuerdos...
ResponderEliminarGracias! Es maravilloso recordarlo, lo tenían mis vecinas y me encantaba, yo era más pequeña y mis padres no me lo querían comprar jaja
ResponderEliminar