por Fabián Castillo Molina
Dentro de unos días cumpliremos nueve meses de confinamientos, restricciones a la movilidad, estado de alarma, estado de sitio, y todos los nombres que se han ido dando en distintos momentos a esta pandemia Covid 19, derivada del virus llamado “coronavirus sars cov 2”.
En este tiempo de miedos, temores y pánicos al contagio, toma de precauciones para evitarlo mediante mascarillas, lavado reiterado de manos, ventilación de espacios, bares, restaurantes, hoteles y tantos negocios y trabajos cerrados, desmadres de públicos desobedientes…, destaca sobre todo la cantidad de muertes y contagios derivadas del Covid 19, en especial cómo se ha cebado la enfermedad en las personas mayores de 70 años y más aún en quienes padecen alguna enfermedad previa o achaques de diversa índole; aunque, cabe señalar, que también en gente sana y con una larga esperanza de vida se la ha llevado por delante.
Entre todo ello hay que fijarse en la relevancia y el reconocimiento que se ha hecho con todos los trabajadores de la Sanidad pública, por supuesto también de la privada, pero uno se pregunta qué habría sido de toda la población masiva sin la sanidad pública.
Revisando todo lo que llevamos publicado en el blog las Pedroñeras desde 2011, ahora que hay tiempo para los considerados de riesgo, para estar en casa, he visto esta mañana "La consulta", poesía medio humorística y dramática que subimos al blog el 7 de enero de 2013 y que había sido estrenada cara al público en la fiesta del Pozo Nuevo de septiembre de 1991; por cierto, con buena acogida.
Me ha sorprendido comprobar un par de comentarios que no recordaba haber leído y me ha parecido que podía ser interesante volver a presentarla en el grupo de Facebook de Pedroñeras, ya que mucha gente que la leyó hace casi 8 años quizá no la recuerde y otras que no la conocen quizás les llegue a interesar y a pasar unos buenos minutos. Por cierto, aquí se puede apreciar cómo cosas que pasaban al ir al médico hace 30 años se siguen repitiendo todavía, sobre todo ahora con la saturación de hospitales y consultorios o ambulatorios públicos. Ahora con el añadido de no poder ir a consulta si no es con cita previa; y si vamos sin avisar, tener que esperar en la calle lo que haga falta, con mascarilla, por supuesto, y a dos metros del anterior y posterior paciente.
Aquí nos pone de nuevo Ángel el enlace. Espero que os guste.”
(pincha en el para leer "La Consulta"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario