La casa Alta, hoy en día desaparecida (foto del autor).
En el año 1957 se produjo la muerte de una niña en la llamada Casa Alta (ya desaparecida), en la zona de Las Vaquerizas. El suceso fue trágico por las circunstancias que los rodearon, pues se produjo por un disparo. En la época fue muy comentado por todos. Casi olvidado hoy en día, María Haro Castillo ("la Cañamona") lo recordará siempre, como si hubiese ocurrido ayer mismo, pues por aquel entonces, teniendo ella siete años, vivió el acontecimiento casi en primera persona y fue testigo presencial de lo que se vivió en la casa y en la familia.
Aprovechando una visita, hemos grabado sus recuerdos en torno a ese hecho. En el audio, nuestra informante nos habla también de otras cosas que vivió siendo niña en el molino del Moral, donde su padre trabajaba de mayoral de la labranza para los Zapata. En un segundo audio nos continúa hablando de estas vivencias personales en esa zona y la del molino del Ituelo. Gracias por todo, María.
Por aquí abajo os dejo un enlace para que podáis escuchar cada uno de los audios. Pincháis sobre ellos y luego en el play del reproductor de voz.
Pincha AQUÍ y dale a la flechita de reproducir el audio sobre la trágica muerte.
¡No te quedes sin ellos! Últimos ejemplares a la venta.
(definitivamente, hasta agotar existencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario