por Fabián Castillo Molina
Un perro y un pollo, un pollo y un perro. Piolín pusieron al pollo, al perro pusieron Zeus.
Zeus, dios mitológico supremo. En la mitología griega, Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.
Zeus, el perro, tenía animadversión por las aves de corral y granja, aunque había nacido en un corral humilde y había sido amamantado como todo mamífero y se desconocía el origen de esa inquina.
Piolín, pollito más famoso de la factoría Warner. Piolín, también conocido en algunos países hispanohablantes por su nombre en inglés Tweety, es un personaje creado por Bob Clampett para la serie de dibujos animados Looney Tunes, de la productora estadounidense Warner Bros.
Zeus: Boca grande con todos los dientes, colmillos y muelas.
Piolín: Un pico.
Zeus: Ladridos incesantes y estridentes.
Piolín: Silencio.
Zeus: Cuatro patas en baile de zig zag adelante y atrás.
Piolín: Dos patas a pie quieto, firme equilibrio y algún salto que otro con alas desplegadas y las plumas de punta.
Piolín venía de un huevo, pero no había conocido madre ni había conocido corral ni granja. Ella pollo de factoría, pollo capitalino. El azar hacía coincidir a Zeus y Piolín por vez primera en el corral donde Zeus estaba encadenado, aunque de vez en cuando lo dejaban en libertad vigilada.
Cuando Piolín come tranquilo las hierbas silvestres del corral, Benjamín suelta a Zeus y ocurre lo que vemos ahora:
(No perderse el final. Total son dos minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario