Vistos los vértices de nuestro depósito del agua (aquí), del cerro Perdigón (aquí) y del Virgencico (aquí), os traigo otro de los que uno puede visitar (y digo visitas, no destrozar, que está penado por ley) en nuestro término municipal de Las Pedroñeras, nuestro Lugar. Para acceder a él solamente hay que tomar el camino de la Hoya Arenosa, que sale desde la cuesta los Palos, el camino paralelo a la carretera general yendo para El Provencio (como enfrente de la antigua discoteca de Julfa). No hay que dejarlo bajo ningún concepto, pues van a salir de él otros caminos que pueden confundirnos. Otra manera sería coger la carretera general, desviarnos desde ella por la vereda (hacia la derecha) y tomar el segundo camino que nos sale a la izquierda (el primero lleva a La Margarita), que no es otro que el menciona da de la Hoya Arenosa. El vértice lo divisaréis a la derecha de tal camino, antes de llegar al monte Jareño o La Camarilla. Otra opción es desviarnos de la carretera a la altura del carril de los Aceiteros, a la derecha, que nos lleva también a la zona en donde está situado. Al gusto.
Se encuentra en pleno cerro Sancho, justo después de donde estaba enclavado el pinar de Jávega y muy cerquita de la casilla Lerín, que yo creo que tampoco existe ya. Hay un caminillo que nos dirige hasta él. Desde ese punto tenéis vistas al monte y al barranco Córdoba.
En fin, como en el caso de los vértices anteriormente descritos, los datos y fotos son de IGN. Escribo esto y ya estoy deseando coger el coche y acercarme a ver si sigue ese carro de varas que estaba engarzado (como abrazándolo) hace unas décadas en el vértice. Si veis un coche verde, es el mío.






.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario