por Fabián Castillo Molina
El pasado sábado día 13 de agosto tuvo lugar en mi barrio, el del Pozo Nuevo, un evento del que no tenía noticia, y justo nos enteramos a tiempo por aviso de mi cuñada Conso y allá que nos fuimos. Y ya que estábamos allí, cómo no grabar al menos el audio de la música. Y al rato me dije, ya puestos, ¿por qué no grabar el vídeo aunque sea también con el teléfono?
En fin, por la misma razón, ya que tenía los vídeos brutos, por qué no hacer un breve resumen aunque sea un poquito precario. He pensado que no debía ponerlo a disposición del público por sus grandes limitaciones ya que fue grabado sin medios y de manera improvisada, sin embargo ha podido más el deseo de ponerlo a disposición de personas que no pudieron estar en el concierto y a las que les gustaría haber estado. Al menos será una mínima muestra que supongo les gustará conocer.
Advierto la intención: Dejar constancia de este acto y permitir al menos a los más allegados a los actuantes ver y escuchar mínimos fragmentos de la actuación en este punto clave de Pedroñeras, el barrio que acumula ya muchos buenos recuerdos, El Pozo Nuevo.
La grabación de las imágenes y el sonido que veremos las hice inesperadamente con un móvil BQ sin estar avisado. De haber tenido noticia de este evento y si hubiera previsto la posibilidad de grabarlo hubiera venido provisto de los medios adecuados: Grabadora de vídeo y de sonido al menos de aficionado y sus correspondientes trípodes y con los permisos pertinentes de quienes iban a ser grabados. Como esto no ha ocurrido, dejo hecha la invitación para realizar en el futuro si lo creen oportuno, un trabajo adecuado, digno del mérito y la importancia que tienen tanto el director como los componentes de la banda de la escuela de música, en el que deberían figurar los nombres y apellidos de todo el elenco así como los colaboradores que lo hacen posible.
Ahora solo quiero añadir mi felicitación a José Vicente Monedero Carrión y a todos sus alumnos y alumnas así como a quienes decidieron volver a traer al Pozo Nuevo a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras, y a quienes tuvieron la iniciativa y siguen manteniendo el proyecto, de llevar a los barrios a ese equipo de personas que de dedican parte de su tiempo libre a la música, para entregar una parte de lo mejor de sí mismos a sus paisanos y a todas las personas a quienes puedan llegar.
Libros de Fabián Castillo Molina:
Al pueblo (poesía) y La Culpa (novela)
A la venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario