Aspecto que tienen una vez servidas en el plato.
Este plato de temporada que por aquí os dejo hoy es humilde, pero sabroso y muy típico de Las Pedroñeras cuando llegan estas fechas. En mi casa no hay año en que no lo hagamos dos o tres veces. Es de mis favoritos y quien no lo haya probado se sorprenderá de su delicioso sabor. Por nada de dinero tienes un primer plato que sabe que alimenta. Por supuesto, que las habas sean muy tiernas y que los ajos sean morados de las Pedroñeras (de los coloraos de toda la vida).
Ingredientes:
(para dos personas)
-Vainas de habas verdes tiernas
-Dos huevos
-Dos dientes de ajo
-Sal
-Aceite
Elaboración:
Se sofríen los dos dientes de ajo troceados o en láminas y se apartan.
Aparte hemos troceado las vainas de las habas en trozos pequeños. [A mí me gusta quitarles las puntas (que siempre están un poco más duras) y el ribete o junta, cosa que hago ha cuando me las voy comiendo de postre. Las guardo enteras en el frigorífico y al día siguiente las saco para trocearlas y hacer este guisote].
En fin, los trozos de vaina de haba se rehogan a fuego lento en la sartén (hay quien los cuece antes, pero si las vainas están tiernas, no es necesario). Una vez rehogados, se les añade el ajo, el huevo y la sal al gusto. Se mezclan todo dándole unas vueltas y en cuanto el huevo esté cuajado, se sacan.
Y ya está. Se sirven en los platos y a arrearles. No olvidéis hacerlo acompañar de un vino de la zona. Por supuesto, siempre habrá que hacer un segundo plato: un choricete, unas tajás, alguna rodaja de lomo fritas, en fin, algo que llene un poco más.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario