El bello diploma que mi abuelo recibió ese 23 de mayo de 1943.
ÁCS
A veces, curioseando en la prensa histórica de nuestra provincia, uno se encuentra con regalos que le alegran el alma y la alborotan. Esto, en mi caso, se produce cuando se menciona a algún familiar querido, por ejemplo. A todos imagino que nos sucede. Os paso a explicar.
Cuelga de una pared de la casa de mi tía Julia un diploma que mi abuelo Julio Sotos Haro "Santano" consiguió en un concurso de arada que se celebró en Pedroñeras a nivel comarcal, en el que se presentaron 27 participantes y en el cual él se quedó el tercero. Mi abuelo tenía mucha fama de buen labrador, pues los hilos le salían siempre rectos como tacos, y ese tercer premio siempre se ha comentado mucho en mi familia como que fue injusto y que se mereció el primero y tal y tal. Pero aparte de estas polémicas, a las que yo he asistido en los concursos de arada, cuando me acercaba a las Lagunas con mi padre pues allí han tenido lugar con harta frecuencia, me hizo ilusión encontrarme en un periódico tanto la noticia que daba cuenta de las bases del concurso aludido como la que lo hacía con los nombres de los que en tal evento habían obtenido premio. Allí estaba mencionado mi abuelo. Se me alborotó el corazón. De veras. Pasa. También aparecen otros pedroñeros: Antonio Izquierdo Pulido (primer premio) y Honorio Martínez (sexto premio).
Para que quede al menos una mínima cuenta de este acontecimiento, os paso el texto extractado de ambas noticias, extraídas de Ofensiva, periódico conquense, en los respectivos números del año 1943.
ÁCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario