por Fabián Castillo Molina
El muro y la ventana
Feliz Navidad y próspero año nuevo a todas las personas que se asoman a esta ventana. Prefiero llamar ventana, ventanilla o incluso ventanillo, en lugar de muro, a esto de Facebook: La palabra muro me trae a la memoria el muro de las lamentaciones, el muro de Berlín, chocarse contra un muro y también El muro de Pink Floyd - The Wall (que eso es otra cosa). Sí, yo prefiero ventana, ventanilla o ventanillo (os recuerdo por si no leísteis en su momento "Historia de un ventanillo" que pusimos en su momento por aquí, ahora en noviembre hizo 4 años justamente. Este es el enlace por si alguien quiere recordarlo: ENLACE.
Hay muchas cosas que poner en las ventanas y muchas que ver a través de ellas. Recordemos momentos vividos junto a una ventana. Fijaos, por ejemplo, en todo lo que vemos a través de las ventanillas de un coche, o de un autocar, también desde las de un camión, un barco o un avión. También los ventanillos como llamamos nosotros en Pedroñeras a esos pequeños accesos de luz y aire que a veces viene muy bien abrir, que suelen ser ciegos cuando están cerrados, pero que al abrirlos producen alegría y sensación de libertad. Y al hablar de ventanas, es probable que nos acordamos de lo que enseñó Alfred Hitchcock en su película La ventana indiscreta (la recomiendo a quien no la haya visto) y seguro también que vendrán a nuestra memoria cosas que observamos desde la ventana, o vemos y no nos gustan. En cualquier caso me parece que una ventana es algo más inspirador, más alentador que un muro.
Cada año que comienza creo que es una ventana de esperanza. Deseamos a todas las personas queridas un buen año. Se abre ante nosotros un plazo, un periodo de 365 días para vivir, para solidarizarnos con quienes lo necesitan, (¿lo hacemos tanto como nos gustaría?), para disfrutar los buenos momentos que pueda traernos ese año nuevo, a pesar de todas las contrariedades que sabemos habrá. Por todo lo anterior, os dejo aquí mi agradecimiento por todas los buenos deseos y buenas voluntades que habéis tenido conmigo y con nosotros a lo largo y ancho de los 365 días que terminan este 31 de diciembre.
Feliz Navidad y año 2017
Felices fietas, Fabián. Y esperemos que este 2017 lo encontremos flanqueado a nuestro paso de muchas ventanas abiertas. Y si nos encontramos con algún muro, cogemos un pincel y le pintamos una ventana encima para que se chinche. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí me propongo y me gustaría que fuera, Ángel: Muchas gracias y que cumplan tus buenos deseos, como todos los de las personas de buena voluntad. Otro abrazo.
Eliminar