Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (53) Anécdotas (1) Antropología médica (2) Arqueología (1) Artículos en otros medios (4) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (14) Cancionero (56) Carlos Martínez Rubio (1) Censo - Población (20) Chozos (3) Creencias pedroñeras (2) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (29) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (11) Fiestas (13) Folclore (2) Folclore infantil (29) Fósiles en Pedroñeras (1) Foto semanal (11) Fotografías y postales (49) Fotos del Lugar (6) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (74) Historia pedroñera (139) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (6) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (1) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (10) La sección de Fabián (165) Libros (1) Libros de las fiestas (6) Libros sobre Pedroñeras (53) Literatura sobre Pedroñeras (36) Lugares emblemáticos (1) Mapas (3) Mata Hermosa (3) Medicina popular (1) Memorias (18) Microrrelatos (9) Miscelánea (8) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (10) Naturaleza de nuestra Mancha (4) Naturaleza en Pedroñeras (2) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (16) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (5) Patrimonio pedroñero (16) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (33) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (45) Pregón de las fiestas (2) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (57) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (2) Recetas pedroñeras (4) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (2) Reportajes fotográficos (7) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (4) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (10) Toponimia (71) Usos y costumbres pedroñeras (14) Varios (9) Viajecetes (3) Vídeos (2) Virgen de la Cuesta (6)

viernes, 23 de diciembre de 2016

Feliz Navidad y próspero año 2017: Felicitación de Fabián Castillo



por Fabián Castillo Molina


El muro y la ventana

Feliz Navidad y próspero año nuevo a todas las personas que se asoman a esta ventana. Prefiero llamar ventana, ventanilla o incluso ventanillo, en lugar de muro, a esto de Facebook: La palabra muro me trae a la memoria el muro de las lamentaciones, el muro de Berlín, chocarse contra un muro y también El muro de Pink Floyd - The Wall (que eso es otra cosa). Sí, yo prefiero ventana, ventanilla o ventanillo (os recuerdo por si no leísteis en su momento "Historia de un ventanillo"  que pusimos en su momento por aquí, ahora en noviembre hizo 4 años justamente. Este es el enlace por si alguien quiere recordarlo: ENLACE.


Hay muchas cosas que poner en las ventanas y muchas que ver a través de ellas. Recordemos momentos vividos junto a una ventana. Fijaos, por ejemplo, en todo lo que vemos a través de las ventanillas de un coche, o de un autocar, también desde las de un camión, un barco o un avión. También los ventanillos como llamamos nosotros en Pedroñeras a esos pequeños accesos de luz y aire que a veces viene muy bien abrir, que suelen ser ciegos cuando están cerrados, pero que al abrirlos producen alegría y sensación de libertad. Y al hablar de ventanas, es probable que nos acordamos de lo que enseñó Alfred Hitchcock en su película La ventana indiscreta (la recomiendo a quien no la haya visto) y seguro también que vendrán a nuestra memoria cosas que observamos desde la ventana, o vemos y no nos gustan. En cualquier caso me parece que una ventana es algo más inspirador, más alentador que un muro. 

Cada año que comienza creo que es una ventana de esperanza. Deseamos a todas las personas queridas un buen año. Se abre ante nosotros un plazo, un periodo de 365 días para vivir, para solidarizarnos con quienes lo necesitan, (¿lo hacemos tanto como nos gustaría?), para disfrutar los buenos momentos que pueda traernos ese año nuevo, a pesar de todas las contrariedades que sabemos habrá. Por todo lo anterior, os dejo aquí mi agradecimiento por todas los buenos deseos y buenas voluntades que habéis tenido conmigo y con nosotros a lo largo y ancho de los 365 días que terminan este 31 de diciembre. 

Feliz Navidad y año 2017


2 comentarios:

  1. Felices fietas, Fabián. Y esperemos que este 2017 lo encontremos flanqueado a nuestro paso de muchas ventanas abiertas. Y si nos encontramos con algún muro, cogemos un pincel y le pintamos una ventana encima para que se chinche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me propongo y me gustaría que fuera, Ángel: Muchas gracias y que cumplan tus buenos deseos, como todos los de las personas de buena voluntad. Otro abrazo.

      Eliminar