por Fabián Castillo Molina
El 23 de mayo de 2015 publicábamos aquí un artículo haciendo referencia a Diego de la Fuente Monedero, el espadachín de Leganés, como le subtitulé cuando daba los primeros pasos en este deporte entonces elitista, allá por los primeros años de este siglo XXI. Pasaron los años y Diego se fue consolidando, tanto en la esgrima, como en sus amistades pedroñeras, ya que sus raíces, como las del ajo, tiran mucho.
Ahora, Diego, después de participar como miembro del equipo español de esgrima en competiciones internacionales y haber conseguido varios premios, tanto por equipos como individuales, decidió dedicarse a este oficio formalmente; consiguió el título de árbitro internacional y entrenador también al máximo nivel y ahora pone en marcha sus conocimientos en Club de Esgrima Leganés, para preparar a los jóvenes que les atraiga conocer y practicar este hermoso y estético deporte olímpico. Sus raíces pedroñeras por la rama materna, hace que lleve el nombre del pueblo por donde vaya, por tanto no deja de ser también un joven “embajador” de Pedroñeras, pueblo al que le unen tantos bellos momentos de infancia y juventud.
Hoy, casi tres años después volvemos a él porque consideramos que lo merece. Ponemos aquí el enlace de la publicación referida http://angelcarrascosotos.blogspot.com.es/2015/05/diego-de-la-fuente-monedero-raices.html y el anuncio de esta actividad profesional que ahora comienza, deseándole lo mejor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario