Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (53) Anécdotas (1) Antropología médica (2) Arqueología (1) Artículos en otros medios (4) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (14) Cancionero (56) Carlos Martínez Rubio (1) Censo - Población (20) Chozos (3) Creencias pedroñeras (2) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (29) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (11) Fiestas (13) Folclore (2) Folclore infantil (29) Fósiles en Pedroñeras (1) Foto semanal (11) Fotografías y postales (49) Fotos del Lugar (6) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (74) Historia pedroñera (137) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (6) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (1) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (10) La sección de Fabián (164) Libros (1) Libros de las fiestas (6) Libros sobre Pedroñeras (53) Literatura sobre Pedroñeras (36) Lugares emblemáticos (1) Mapas (3) Mata Hermosa (3) Memorias (18) Microrrelatos (9) Miscelánea (8) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (10) Naturaleza de nuestra Mancha (3) Naturaleza en Pedroñeras (2) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (16) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (4) Patrimonio pedroñero (16) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (33) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (45) Pregón de las fiestas (2) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (57) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (2) Recetas pedroñeras (4) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (2) Reportajes fotográficos (7) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (4) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (9) Toponimia (71) Usos y costumbres pedroñeras (14) Varios (9) Viajecetes (3) Vídeos (2) Virgen de la Cuesta (6)

sábado, 20 de agosto de 2016

Concierto en el Pozo Nuevo, 13 de agosto de 08-2016: Banda de la Escuela Municipal de Música de Pedroñeras


por Fabián Castillo Molina






El pasado sábado día 13 de agosto tuvo lugar en mi barrio, el del Pozo Nuevo, un evento del que no tenía noticia, y justo nos enteramos a tiempo por aviso de mi cuñada Conso y allá que nos fuimos. Y ya que estábamos allí, cómo no grabar al menos el audio de la música. Y al rato me dije, ya puestos, ¿por qué no grabar el vídeo aunque sea también con el teléfono?

En fin, por la misma razón, ya que tenía los vídeos brutos, por qué no hacer un breve resumen aunque sea un poquito precario. He pensado que no debía ponerlo a disposición del público por sus grandes limitaciones ya que fue grabado sin medios y de manera improvisada, sin embargo ha podido más el deseo de ponerlo a disposición de personas que no pudieron estar en el concierto y a las que les gustaría haber estado. Al menos será una mínima muestra que supongo les gustará conocer.




Advierto la intención: Dejar constancia de este acto y permitir al menos a los más allegados a los actuantes ver y escuchar mínimos fragmentos de la actuación en este punto clave de Pedroñeras,  el barrio que acumula ya muchos buenos recuerdos, El Pozo Nuevo. 

La grabación de las imágenes y el sonido que veremos las hice inesperadamente con un móvil BQ sin estar avisado. De haber tenido noticia de este evento y si hubiera previsto la posibilidad de grabarlo hubiera venido provisto de los medios adecuados: Grabadora de vídeo y de sonido al menos de aficionado y sus correspondientes trípodes y con los permisos pertinentes de quienes iban a ser grabados. Como esto no ha ocurrido, dejo hecha la invitación para realizar en el futuro si lo creen oportuno,  un trabajo adecuado, digno del mérito y la importancia que tienen tanto el director como los componentes de la banda de la escuela de música, en el que deberían figurar  los nombres y apellidos de todo el elenco así como los colaboradores que  lo hacen posible.

Ahora solo quiero añadir mi felicitación a José Vicente Monedero Carrión y a todos sus alumnos y alumnas así como a quienes decidieron volver a traer al Pozo Nuevo a la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras, y a quienes tuvieron la iniciativa y siguen manteniendo el proyecto, de llevar a los barrios a ese equipo de personas que de dedican parte de su tiempo libre a  la música, para entregar una parte de lo mejor de sí mismos a sus paisanos y a todas las personas a quienes puedan llegar.


Concierto en El Pozo Nuevo from Fabian Castillo Molina on Vimeo.



Libros de Fabián Castillo Molina

Al pueblo (poesía) y La Culpa (novela)



 
                                                        A la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario