Noticias antiguas de Las Pedroñeras (12) - Pedroñeras en la prensa histórica: La Voz de Cuenca (1927) | Las Pedroñeras

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noticias antiguas de Las Pedroñeras (12) - Pedroñeras en la prensa histórica: La Voz de Cuenca (1927)

 


Publicadas las noticias de los años 1923, 1925 y 1926 en ese periódico conquense titulado La Voz de Cuenca, por aquí os dejo la única referente a nuestro pueblo publicada en 1927. Se trata de una de esas cacerías en La Veguilla a las que asistía lo más granado de España por aquel entonces.


1) Año VI, nº 277; 14 de noviembre de 1927.

Pedroñeras

            Este año también se ha dado la cacería en “La Veguilla” que tanta expectación produce entre los aficionados a las fiestas cinegéticas, y a la que fuimos invitados por el dueño de la finca, nuestro buen amigo señor Mendizábal.
            Fue el día 30 del pasado octubre y asistieron a ella los señores Conde de Velayos, y Marqués Villagrágima, hijos del Conde de Romanones; D. Mateo Azpeitia, decano de los Notarios de Madrid, su hermano D. Antonio e hijo Luisito, y los señores Vizconde de Altamira, Marqués de Bermejillo del Rey, Calafat, Casuso, Cinirac, Otueta, Rato y Sánchez.
            Se dieron seis ojeos y se cobraron 85 liebres y 767 perdices, constituyendo el mayor éxito de la temporada, proclamándose por todos como la primera finca de España en densidad de perdices y a su propietario D. José Mª Álvarez Mendizábal, como insuperable criador de perdices, a quien le ha sido concedida la copa de honor de los cazadores madrileños, que se le entregará en la Corte próximamente en un banquete que se organizará en el Hotel Ritz.
            Nuestra enhorabuena a tan distinguidos huéspedes y expertos cazadores, y en particular al amigo Sr. Mendizábal por sus éxitos, agradeciéndole una vez más sus atenciones.

©Ángel Carrasco Sotos

1 comentario:

  1. De antiguo viene la afición a la caza de los pedroñeros. Aquí tenemos un buen ejemplo traído tan oportunamene por nuestro Ángel.
    Sigue rescatando noticias, que hay muchas escritas hasta en las piedras.

    ResponderEliminar