Como ocurriera con la anterior de esta serie, en el dorso de esta postal (hermanos Galiana - Benidorm) de 1982 aparece la dirección y teléfono del establecimiento ("Hotel Venta de Pedro Heras") y la inscripción "Las Pedroñeras (Cuenca) Capital del Ajo". Y por supuesto, también el nombre del autor de la fotografía: el fotógrafo de Pedroñeras Felipe Martínez "Felipín". La primera, si recordáis, estaba dedicada a la zona de los aparcamientos, y esta, a la piscina.
Esta no fue la primera piscina que tuvo el restaurante. La primera era triangular (situada desde donde está tirada la foto) y yo nunca la vi con agua, pero, como los de mi edad, no olvido aquella ocasión en que un camión cargado de pieles de ballena se salió de la carretera y fue a parar al interior de ella. El conductor, portugués, murió en el accidente y existe una cruz junto a la carretera que da cuenta de esta muerte funesta, penosa, como todas las que son consecuencia de un accidente de tráfico, en realidad.
Yo era un muchacho de secano. La antigua piscina del Coso ni la pisé, lo reconozco. Pero a esta sí que fui unas cuantas veces con mis primos. Yo nadaba como los guijarros y esta no tenía mucha profundidad. Además, caer en ella desde esos toboganes era toda una sensación novedosa.
En fin, ahora permanece cerrada.
©Ángel Carrasco Sotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario