Como cada año por estas fechas, los camioneros (mayormente) celebran su día, el de San Cristóbal, con su comida y otros actos, en la zona en que está enclavada la ermita, zona antes llamada el Corral del Marcazo, junto a la vereda o cañada real. Antes de desplazarse allí, muchos de estos camiones se concentran en la avenida Sebastián Molina, en las inmediaciones de la báscula municipal para, desde ahí, hacer un pequeño recorrido tocando el claxon ininterrumpidamente. Es una manera de significarse, de dar cuenta al pueblo de que la fiesta ha empezado. Además, a los niños les causa mucha satisfacción, ir en el camión junto a su padre y tocando el claxon emitiendo fuertes pitidos, a veces con melodía. Algunos de los camiones incluso van adornados con distintos motivos, no faltando banderas y ornamentos florales.
En fin, como vivimos en un lugar privilegiado para estas cosas que suceden o tienen lugar en "La Avenida", desde mi balcón he grabado un par de vídeos para dejar memoria visual de este momento. Espero que os guste, más aún a los implicados. Podréis comprobar también el gran movimiento de vehículos que se da por esta calle, una auténtica locura, más aún a la hora del almuerzo.
[NOTA. Me apunta Maricarmen Rubio Villaseñor el recorrido de los camiones: Desde la avenida Sebastián Molina encaran la Montejano pasando antes por el tramo de la Cruz de Marchante correspondiente. Giran luego después del Sepulcro por la calle Europa. Tuercen por la Fray Luis de León hasta la calle Monreal que lleva a los camiones hasta la calle Los Ángeles, para coger por último la carretera antigua, esto es, la avenida Juan XXIII hacia abajo para seguir por la Borrero. Finalmente, toman la parte de la calle Don Sancho que los lleva hasta el Camino de San Clemente que les sirve para continuar hasta la ermita por el camino de El Provencio].
Estas dos últimas fotografías son de Mari Carmen Rubio Villaseñor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario