¡Melospliquen!: Nuestro blog se convierte en fuente oficial de la Agencia Estatal de Meteorología | Las Pedroñeras

Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (67) Álbumes y cromos (13) Anécdotas (5) Antropología médica (2) Arqueología (5) Artículos en otros medios (5) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (15) Cancionero (57) Carlos Martínez Rubio (1) Carnaval (1) Censo - Población (22) Chozos (4) Cine (1) Cortometrajes (1) Creencias pedroñeras (3) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (63) Documentos de Ignacio de la Rosa (9) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (14) Fiestas (30) Folclore (2) Folclore infantil (31) Fósiles en Pedroñeras (2) Foto semanal (11) Fotografías y postales (56) Fotos del Lugar (12) fútbol (1) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (88) Historia pedroñera (223) Historias de Vicente Sotos (2) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (11) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (4) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (11) La sección de Enrique Guijarro (3) La sección de Fabián (236) La sección de Vicente Sotos (65) Libros (5) Libros de las fiestas (8) Libros sobre Pedroñeras (99) Literatura sobre Pedroñeras (37) Lugares emblemáticos (1) Mapas (4) Mata Hermosa (4) Medicina popular (1) Memorias (44) Microrrelatos (9) Miscelánea (16) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (11) Naturaleza de nuestra Mancha (21) Naturaleza en Pedroñeras (12) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (25) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (5) Patrimonio pedroñero (23) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (37) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (125) Poesía (1) por Pedro Sotos (3) Pregón de las fiestas (3) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (58) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (3) Recetas pedroñeras (15) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (4) Reportajes fotográficos (16) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (5) sellos (16) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (11) Toponimia (85) Usos y costumbres pedroñeras (17) Varios (22) Viajecetes (13) Vídeos (57) Virgen de la Cuesta (6)

viernes, 18 de marzo de 2016

¡Melospliquen!: Nuestro blog se convierte en fuente oficial de la Agencia Estatal de Meteorología


(Versión suave)

Cae en mis manos la gacetilla local, que llevo sin comprar ya unos meses por asuntos personales (y morales), y compruebo algo que me llena de orgullo y satisfacción. Resulta que me he convertido -indirectamente- en el informador oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.


Leo en este periódico local un artículo del mes de enero referente a las lluvias caídas en nuestro pueblo a lo largo del año 2015, firmado por un redactor al que no tengo el gusto de conocer. En el artículo los datos coinciden mes a mes con los que mi padre ha ido recogiendo en el patio de su casa. Esos datos los pudisteis ver por aquí antes de que se publicasen en este periódico local.

Él asegura que tales cifras se las ha proporcionado (no sé si en persona) la Agencia Estatal de Meteorología. Me pongo en contacto con la AEMET y me dicen que esos datos no los han proporcionado ellos ya que el único registro que tienen es en Belmonte.

Resulta curioso (¿o cabría decir SOSPECHOSO?) que mes a mes los supuestos (¿o falsos directamente?) datos de la AEMET coincidan con los que recoge mi padre en su casa. Vamos que yo no me lo creo y sí me creo, en cambio, que alguien se ha molestado en mirar mi blog y ha copiado literalmente los datos que yo he puesto por ahí. ¿A que sí? Como uno ya no envía esos datos a la redacción pues se sirven ellos mismos (buffet libre) y los publican como si la información viniese de un organismo oficial. Pero esto no cuela. Quiero pensar que no utilicen ese método del recorta-pega con el resto de la información, ¿o sí? No es la primera vez que me ocurre, en todo caso, y muchos de vosotros ya lo sabéis.

La verdad es que no me cuadra que un periódico tan serio como este se salte el código deontológico del periodismo tan a la ligera.

¡Melospliquen! (por favor). No pido nada, pero que nada me quiten (gracias).

ÁCS

2 comentarios:

  1. Un breve pero esclarecedor aviso a navegantes, que los datos que uno recopila y le dedica el tiempo que sea preciso, no hay ninguna justificación para copiarlos directamente y usarlos sin permiso de la fuente. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el que aguanta cantos, aguanta cuernos, así que ya es hora de ir dejando las cosas en su sitio. Además ya me han informado de que es denunciable y más aún habiendo usado la mentira para ocultar la fuente de donde proceden los datos.

      Eliminar