Amojonamiento de la Cañada Real de los Chorros en el tramo pedroñero 2008 | Las Pedroñeras

Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (67) Álbumes y cromos (13) Anécdotas (5) Antropología médica (2) Arqueología (5) Artículos en otros medios (5) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (15) Cancionero (57) Carlos Martínez Rubio (1) Carnaval (1) Censo - Población (22) Chozos (4) Cine (1) Cortometrajes (1) Creencias pedroñeras (3) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (63) Documentos de Ignacio de la Rosa (9) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (14) Fiestas (30) Folclore (2) Folclore infantil (31) Fósiles en Pedroñeras (2) Foto semanal (11) Fotografías y postales (56) Fotos del Lugar (12) fútbol (1) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (88) Historia pedroñera (223) Historias de Vicente Sotos (2) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (11) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (4) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (11) La sección de Enrique Guijarro (3) La sección de Fabián (236) La sección de Vicente Sotos (65) Libros (5) Libros de las fiestas (8) Libros sobre Pedroñeras (99) Literatura sobre Pedroñeras (37) Lugares emblemáticos (1) Mapas (4) Mata Hermosa (4) Medicina popular (1) Memorias (44) Microrrelatos (9) Miscelánea (16) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (11) Naturaleza de nuestra Mancha (21) Naturaleza en Pedroñeras (12) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (25) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (5) Patrimonio pedroñero (23) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (37) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (125) Poesía (1) por Pedro Sotos (3) Pregón de las fiestas (3) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (58) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (3) Recetas pedroñeras (15) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (4) Reportajes fotográficos (16) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (5) sellos (16) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (11) Toponimia (85) Usos y costumbres pedroñeras (17) Varios (22) Viajecetes (13) Vídeos (57) Virgen de la Cuesta (6)

jueves, 5 de diciembre de 2013

Amojonamiento de la Cañada Real de los Chorros en el tramo pedroñero 2008



He creído de interés para los pedroñeros traer a este blog el documento de Resolución de aprobación del amojonamiento de la Vereda (Cañada Real de los Chorros) a su paso por Pedroñeras (mayo de 2008), texto que apareció publicado en el DOCM. Os lo dejo para que le echéis un vistazo.


Examinado el expediente de amojonamiento de la vía pecuaria Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provincia de Cuenca, cuyo deslinde fue aprobado por Resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fecha 27 de octubre de 2006, resulta: Antecedentes de hecho.


Primero.- Con fecha 5 de diciembre de 2006, el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en Cuenca, designó a Don José Antonio Gil Naharro como IngenieroOperador de las operaciones materiales y de la instrucción del procedimiento administrativo de amojonamiento de la vía pecuaria Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provincia de Cuenca.


Segundo.- Con fecha 11 de diciembre de 2006, el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, a la vista de la memoria justificativa emitida por el IngenieroOperador, acordó la práctica del amojonamiento de la vía Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provinci a d e C u e n ca.


Tercero.- El inicio de la operación se fija para el día 14 de febrero de 2007, a las 10 horas. Dicho inicio fue anunciado, en el DOCM (Diario Oficial de Castilla-La Mancha) Núm. 7- II, de 9 de enero de 2007, en el que se comunica la hora, fecha y lugar de inicio de los mencionados trabajos, así como en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, el cual diligencia su exposición pública. También fue comunicado a los ayuntamientos colindantes: Belmonte, Rada de Haro y Las Mesas, a la Comisión Local de Pastos y a todos los presuntos colindantes con domicilio conocido, por correo con acuse de recibo.


Cuarto.- El día indicado, a las 10: 00 horas, se da comienzo al inicio de los trabajos de amojonamiento de la pecuaria vía Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provincia de Cuenca. Comparecen al acto Don José Antonio Gil Naharro, IngenieroOperador; Don Jesús Pacheco Moreno, Guarda Rural del Ayuntamiento de Las Pedroñeras; y Don Diego Díaz Alonso, Doña Ana Valero Teje dor, Doña Isabel Martínez Blasco, Doña Miriam Bermejo Pinar y Doña María Pilar Melero Bravo por parte de la empresa consultora que realiza los trabajos. Para la finalización del amojonamiento fue necesario un segundo día, por ello se convocó a todos los presentes interesados a las 10: 00 horas del día 19 de fe brero de 2007. Todos los asistentes firman las actas.


La operación quedó materializada con la colocación de 124 mojones, numerados consecutivamente desde el 1al 7, del 9 al 12, del 13 al 17, 19, 21, 23 y del 25 al 130, todos ellos de hormigón armado en el modelo oficial. Los mojones señalados con los números pares marcan la margen derecha de la vía pecuaria; los impares la margen izquierda, todo ello según el sentido de avance con una orientación general de Norte a Sur. En la primera parte del recorrido, en la que la línea base derecha de la Cañada se ve afectada por las parcelas asignadas a particulares en la concentración parcelaria de Belmonte, la vía pecuaria tiene una anchura variable inferior a 75 metros. La descripción de dichos límites figura en el expediente del deslinde ya aprobado. Por esta razón, no se ubican físicamente en el terreno los mojones nº 8, 12, 18, 20, 22 y 24 que se corresponderían respectivamente con los piquetes 12, 18, 28, 30, 32 y 34 que figuran en el plano de deslinde.

Manifestaron durante el acto alegaciones los colindantes Don Virgilio Iniesta Iniesta, Don Domingo Monedero Gómez en representación de Doña María Teresa Monedero Ramírez, Don José Haro Molina, Don Francisco Sánchez Olivares en representación de Don Julián Gómez Jiménez, Don Eusebio Calvo Crespo en representación de Don Teófilo Calvo Crespo, Don Juan Ortiz Pacheco, Don José Castilla Revenga en representación de Doña Paz Sierra Parrilla, Don Jesús Laureano Iniesta Jiménez y Don Vicente Estacio Almazán, en representación de la Sociedad Vega del Zancara S. L. U. Todos firmaron en el acta correspondiente.


Quinto.- El día 19 de febrero de 2007, a las 10: 00 horas, se reanudan los trabajos de amojonamiento de la pecuaria vía Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provincia de Cuenca. Comparecen al acto Don José Antonio Gil Naharro, IngenieroOperador; Don Jesús Pacheco Moreno, Guarda Rural del Ayuntamiento de Las Pedroñeras; y Don Diego Díaz Alonso, Doña Isabel Martínez Blasco, Doña Miriam Bermejo Pinar y Doña María Pilar Melero Bravo por parte de la empresa consultora que realiza los trabajos. Todos los asistentes firman las actas.


Se procedió a continuar el amojonamiento desde el punto donde concluyó el anterior hasta la divisoria con el término municipal de Las Mesas. La operación quedó materializada con la colocación de 82 mojones, numerados consecutivamente desde el 130 al 212, todos ellos de hormigón armado en el modelo oficial. Manifestaron durante el acto conformidad con la colocación de los mojones en sus parcelas los colindantes Don José Luis Ortega Iniesta en re presentación de Doña María Luisa Iniesta Zapata, Don Manuel Castillo Requena y Don Francisco Fernández Bermejo en representación de Don Jesús, Doña Ana Belén, Doña María Cristina y Doña Ruth Fernández Cifuentes. Todos firmaron en el acta correspondiente.


Sexto.- El IngenieroOperador emite el correspondiente informe en el que se detalla la operación realizada, la correspondencia de los mojones y los piquetes correspondientes al deslinde. Se adjunta la relación de colindantes y intrusiones.


Séptimo.- El período de vista de la proposición de amojonamiento, fue anunciado en el DOCM número 69, de fecha 2 de abril de 2007. Así mismo se notificó al Ayuntamiento de Las Pedroñeras, el cuál diligencia su exposición pública. También fue comunicado a los ayuntamientos colindantes: Belmonte, Rada de Haro y Las Mesas, a la Comisión Local de Pastos, organizaciones agrarias, y a todos los presuntos colindantes con domicilio conocido, por correo con acuse de recibo.


Octavo.- Durante el periodo de vista presentaron las alegaciones Don Julián Escudero Osa, Don José Antonio Castillo Gallego, Don Manuel Castillo Sánchez y Don Cruz García Lorente. El Ingeniero Operador emite un informe el 9 de agosto de 2007 donde propone que se desestimen las alegaciones.


Noveno.- El Jefe del Servicio de Medio Natural en Cuenca, con fecha 14 de agosto de 2007, propone en su informe que se apruebe el amojonamiento en la forma en que se ha llevado a cabo por el IngenieroOperador.


Décimo.- El expediente es remitido el 2 de octubre de 2007 a la Dirección General de Medio Natural, por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca para su resolución.


Vistos.- La Ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha, Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Real Decreto 1676/84, de 8 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de conservación de la naturaleza; la Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha 27 de junio de 1997, y demás disposiciones concordantes.


Fundamentos de derecho.


Primero.- En la tramitación del expediente se dio cumplimiento a cuanto se previene en la legislación vigente relativa al amojonamiento de vías pecuarias, habiendo insertado los anuncios reglamentarios bien en el DOCM y tramitadas las debidas comunicaciones para conocimiento de los interesados.


Segundo.- Durante la operación y en el periodo de exposición pública se han presentado alegaciones.


Tercero.- Con el trabajo efectuado se materializa sobre el terreno cuanto consta en las actas y plano del expediente quedando fielmente determinado tanto el perímetro de la vía pecuaria como sus límites.


Esta Consejería, a propuesta de la Dirección General de Política Forestal, Resuelve,


Primero: Que se dé por bien ejecutado el amojonamiento de la vía pecuaria Cañada Real de los Chorros, a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, provincia de Cuenca, con la siguiente descripción:


Provincia: Cuenca. Término municipal: Las Pedroñeras. Vía pecuaria: Cañada Real de los Chorros. Longitud del tramo: 22,502 kilómetros. Anchura necesaria: 75 metros. Superficie necesaria: 168,7976 hectáreas.


Segundo: Se proceda a devolver a su estado primitivo el tramo de la vía pecuaria amojonada, procediendo a la eliminación y/o regularización de las intrusiones detectadas. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación ante el Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural o Recurso Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo estipulado por el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Toledo, 15 de mayo de 2008 El Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUIJARRO


Fuente

BP

No hay comentarios:

Publicar un comentario